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La contratación urgente: cómo hacerlo bien

Foto del escritor: Equipo StorexEquipo Storex

De repente, tiene una necesidad urgente de un nuevo empleado y tal vez su empleado estrella haya tomado otra oferta de trabajo, o un período de crecimiento ha dado lugar a la necesidad de un máximo esfuerzo.


¿Dónde comienzas?


Las pequeñas y medianas empresas (PYME) tienen oportunidades limitadas para hacerlo bien al construir un equipo. El exceso de personal y las malas decisiones de contratación pueden llevar a una distracción en el mejor de los casos, y desenmarañar por completo a un equipo u organización en el peor de los casos. Cada nuevo empleado es crítico, y también lo es el tiempo y la atención necesarios para encontrar y seleccionar al candidato adecuado.

Desafortunadamente, las organizaciones pequeñas tienen un tiempo mínimo para reclutar nuevos miembros del equipo. Si se produce una rotación, puede colocar temporalmente a la empresa en el modo de crisis para llenar una brecha clave, con el enfoque a menudo en la contratación rápida en lugar de bien. La respuesta típica es entregar el reclutamiento a una agencia de reclutamiento costosa, que estará motivada para poner a un vagabundo en un asiento rápidamente en lugar de encontrar la mejor opción para la organización.

Hay una mejor manera. Cuando tenga una oportunidad urgente de agregar un nuevo miembro del equipo, tenga en cuenta lo siguiente:


Ve más despacio


Piense cuidadosamente sobre la oportunidad (frente a la crisis) de contratar a alguien nuevo. ¿Hay alguna manera diferente de pensar sobre lo que se debe hacer? ¿Hay alguien en tu equipo que pueda tomar nuevas oportunidades?

Piense en el estado futuro de su organización y qué tipo de habilidades podrían ser necesarias. Aproveche esta oportunidad para desarrollar capacidad y no solo para reemplazar las tareas que se realizan hoy.


¿Qué estás buscando?

Asegúrese de definir y describir correctamente lo que está buscando, y evite las publicaciones varoniles de trabajos. Piense en lo que la organización necesita, el propósito del rol y el tipo de persona que encajará bien, tanto para el puesto como con su equipo en términos de habilidades, experiencia, carácter y competencia.

Dedique tiempo a esto: la consideración que ponga en la descripción le hablará al candidato de mayor calibre que esté buscando.


Desarrollar la capacidad de reclutamiento interno

Identifique un equipo que será parte del proceso para definir, buscar y seleccionar candidatos. Cree un grupo de talentos en su propio panel de trabajo y publíquelos en foros populares como LinkedIn y Indeed.

Si su equipo interno está inactivo, considere solicitar el apoyo de reclutadores experimentados a tiempo parcial para que se unan a su equipo de reclutamiento interno y se encarguen del trabajo pesado de selección y selección de candidatos.


Se paciente

Su próxima gran contratación no aparecerá de la noche a la mañana.

Puede llevar de 1 a 2 meses encontrar el ajuste correcto, y apresurar el proceso puede proporcionar alivio temporal, pero en última instancia es una decisión incorrecta. Encuentre miembros del equipo interno que puedan cubrir tareas críticas mientras tanto, y deje que el proceso siga su curso. Estarás más feliz cuando confíes en que has encontrado a la persona adecuada.


Inducción / Onboarding


Una vez que encuentres a ese increíble nuevo empleado, planifica un plan de integración completo. No piense en términos del primer día o semana, más bien piense en los primeros 90 días. ¿Qué necesitan saber? ¿A quién necesitan conocer? ¿Cuáles son los triunfos a corto plazo que generarán confianza y les permitirán tener éxito? Esta inversión a corto plazo en el tiempo para enfocarse en su nueva contratación crítica pagará dividendos y les permitirá dar el paso.

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