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Actualmente existe una guerra de talento en el mercado, ha habido un gran cambio de poder que permite a los empleados y candidatos ser muy exigentes con los procesos y la organización en la que quieren trabajar. En este entorno competitivo, el Employee Experience (EX)puede darle la ventaja que necesita para atraer al mejor talento y, lo que es más importante, mantener a los colaboradores comprometidos y leales con su Empresa.
¿Qué es el Employee Experience (EX)?
Esencialmente, la experiencia del empleado se refiere a todo lo que un empleado experimenta en el trabajo: sus interacciones con su jefe, su software, sus equipos y cientos de otras cosas. Es un término holístico que considera el espectro completo de las experiencias de un empleado a lo largo de todo su tiempo en una empresa.
Una manera fácil de comprender la experiencia de los empleados es pensar en la experiencia del cliente. Piense en todo lo que involucra brindar una buena experiencia al cliente y luego simplemente reemplace el concepto de cliente por empleado.
Empleados Comprometidos = Clientes Comprometidos
Un investigador de Gallup explicó en su informe: “Los empleados comprometidos son más atentos. Cuidan las necesidades de sus compañeros de trabajo y de la empresa en general.” Según un artículo de Forbes publicado en el 2013, México es uno de los países con mayor insatisfacción laboral de Latinoamérica y ahora es uno de los países más interesado en programas de fidelización de talento. Fuente: (Forbes Staff 2013) https://www.forbes.com.mx/mexico-el-pais-con-mayor-insatisfaccion-laboral-de-latam
La remuneración ya no es el principal impulsor para los profesionales que buscan cambiar de trabajo. Claro, todavía está entre los tres primeros, pero cada vez más podemos ver que los profesionales buscan una mejor experiencia: flexibilidad, progresión profesional y capacitación continua.
Esta mentalidad cambiante de los colaboradores también ha tenido un impacto en el rol cotidiano de los profesionales de Recursos Humanos al crear nuevos puestos como elEspecialista en Employe Experience.
Ahora el papel de Recursos Humanos será ayudar a crear un entorno en el que los empleados quieran venir cada día, no solo a trabajar sino a colaborar para crear esta experiencia en el lugar de trabajo.
Ambiente Físico:¿El espacio de la oficina física crea oportunidades para la colaboración, la interacción con los líderes principales o el pensamiento creativo?
Cultura:¿Cómo es realmente la cultura en la organización, qué es genial y en qué necesita trabajar? ¿Cómo vender honestamente los beneficios de trabajar para su organización? ¿Cómo eliminar las sorpresas cuando se incorporan nuevos empleados?
Tecnología:¿La tecnología disponible es suficiente para promover y no obstaculizar el trabajo productivo: nuevas y diferentes formas de trabajar?
Las organizaciones pueden obtener una ventaja competitiva y una mayor productividad cuando se invierte en la creación de experiencias perfectas para los empleados. Si su organización aún no ha adoptado una estrategia (EX), puede obtener más información al respecto de nuestro programa de Atracción y Selección de Talentobasado en el Programa Employee Experiencecon los especialistas de Orión Capital Humano, quienes le ayudarán a iniciar una transformación en su Compañía.
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