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Recientemente sabemos que se estima que los Millennials constituirán el 50% de la fuerza de trabajo para 2020. Los Millennials se definen como individuos nacidos entre 1980 y 1995. Recientemente se han unido a la fuerza laboral, o se unirán en los próximos años y tienen expectativas diferentes sobre su ambiente de trabajo que las generaciones anteriores. El desafío para los empleadores es diseñar un lugar de trabajo que encaje bien con los empleados existentes, pero que también satisfaga las necesidades únicas de los Millennials. Con solo 5 años antes de que la mitad de la fuerza laboral mundial esté compuesta por Millennials, es fundamental que sepas cómo atraer y retener a este grupo único. Como Millennial trabajando en el campo de la contratación y la retención, a menudo pienso en lo que hacen ciertas organizaciones y en lo que otros podrían estar haciendo para atraer y retener a la nueva generación de talentos que ingresan a la fuerza de trabajo. Las organizaciones que no cambian su cultura y estrategias para hacer que su lugar de trabajo sea atractivo para los Millennials pueden tener dificultades para atraer y retener a dichos empleados en su organización. Aquí hay algunas cosas que debe considerar al desarrollar sus estrategias de atracción y retención para los Millennials:
1. Equilibrio trabajo-vida
Los estudios han demostrado que los Millennials valoran el equilibrio trabajo-vida más que cualquier otra generación.
No quieren que su trabajo sea su única prioridad (incluso si hay una promesa de una compensación sustancial más adelante). Los Millennials no están convencidos de que las demandas excesivas de trabajo valgan los sacrificios a su vida personal. Esto puede deberse a que los Millennials crecieron y fueron criados por nuestros “padres adictos al trabajo” que carecían de un elemento de equilibrio entre el trabajo y la vida.
Es importante que las organizaciones reconozcan que la generación del Milenio está buscando una organización que adopte y valore a los empleados que viven fuera del trabajo. Hay muchas formas diferentes en que las organizaciones pueden lograr esto.
Por ejemplo, proporcionar horarios de trabajo flexibles o permitir que los empleados trabajen alternando 4 semanas de trabajo por día son beneficios que los Millennials encontrarán muy atractivos.
2. Escuche lo que los millennials tienen para decir
Los Millennials son una generación que quiere que sus voces sean escuchadas y que sus opiniones cuenten. Quieren marcar la diferencia y quieren trabajar para gerentes y compañías que valoran su opinión.
Los Millennials crecieron con los padres que nos educaron con la idea de que todos tienen una opinión válida y merecen ser tomados en serio, o al menos ser escuchados. Es importante para las organizaciones involucrar a los Millennials pidiendo sus opiniones o pensamientos sobre proyectos o decisiones. No necesariamente esperan que sus pensamientos u opiniones sean la decisión final, pero apreciarán la oportunidad de haber expresado sus ideas.
3. Crea un ambiente abierto e inclusivo
Los Millenials quieren trabajar para organizaciones y líderes abiertos, transparentes e inclusivos con sus empleados. Los Millennials crecieron con diversidad e inclusión entre su grupo de pares, y esperan lo mismo de su entorno de trabajo.
Quieren líderes que colaboren con su equipo, y sean transparentes con ellos sobre los objetivos de un determinado proyecto o sobre la dirección que sigue la organización. Los Millenials quieren trabajar para una organización en la que creen y con la que pueden identificarse. Al crear un entorno que sea transparente e inclusivo, los Millennials podrán identificarse con la organización y harán todo lo posible para ayudar a la organización a alcanzar sus objetivos.
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